Declaración de Fe

Declaración de Fe


DECLARACIÓN DE FE, DE CONFIANZA EN YAHWEH, DE LA KEHILÁ VIRTUAL MUNDIAL TALMIDIM DE YAHSHUA “APRENDIENDO TORÁH” (Yejezkel/Ezequiel 3:16-21)

• La expresión principal de nuestra confianza en YAHWEH, se encuentra en las Escrituras Hebreas:

“¡Escucha, Israel! YAHWEH nuestro ELOHIM, YAHWEH uno es; y amarás a YAHWEH tu ELOHIM con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.” (Devarim/Deuteronomio 6:4,5)

“Ahora, Israel, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, el ELOHIM de tus padres, les está dando. Para obedecer los mitzvot (mandamientos) de YAHWEH tu ELOHIM que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.” (Devarim/Deuteronomio 4:1,2)

“Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a Él tiene que tener la confianza de que en realidad Él existe y que Él es el dador de la recompensa a aquellos que le buscan.” (Ivrim/Hebreos 11:6)

• Creemos en YAHWEH el ELOHIM que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra – el invisible – el ELOHIM de Abraham, Isaac, y Jacob.

• Creemos que LA TORÁH es la Propia Revelación de YAHWEH, el único y verdadero ELOHIM, y que para buscarlo a Él debemos de seguir Sus instrucciones para encontrarlo.

• Creemos que LA TORÁH fue escrita en el corazón del hombre desde el comienzo de la creación y donde LA TORÁH es acogida fielmente, los atributos de YAHWEH son manifestados en el mundo.

• Creemos que por el pecado y la caída del hombre, el regocijo y conocimiento de la comunión espiritual con YAHWEH han sido grandemente disminuidos. Esto nos ha conducido a la continua corrupción, distorsión, y profanación de la imagen de YAHWEH en el hombre. En el momento que los ojos sensuales del hombre fueron abiertos, él escogió vivir por sus sentidos en vez del conocimiento por revelación obtenido a través de la comunión con su Creador. Es por esto, que el hombre ha propagado imágenes falsas y distorsionadas que han conducido a los sistemas religiosos del mundo y a la idolatría.

• Creemos que porque el hombre vive por sus sentidos, YAHWEH se ha enfrentado al hombre a través de sus sentidos. Con este propósito, EL TODOPODEROSO dio LA TORÁH en forma escrita y tangible a través de Moshé a los Hijos de Israel en el Monte Sinaí, tal como está declarado en las Escrituras Hebreas.

• Creemos que Israel es el pueblo escogido de YAHWEH. En el Sinaí, los Hijos de Israel (que consisten de los descendiente de Jacob y la mezclada multitud que salió de Egipto con ellos) acordaron vivir por la revelación de LA TORÁH de YAHWEH.

• Creemos que Israel es definido como aquellos que guardan Su Pacto; aunque sean hijos naturales nacidos Israelitas o injertados.

• Creemos que los Hijos de Israel son escogidos para demostrar a YAHWEH al mundo a través de su obediencia a LA TORÁH. Al hacer esto, los Hijos de Israel se convierten en una luz de revelación a las naciones para que toda la humanidad pueda conocer al Verdadero ELOHIM.

• Creemos que YAHWEH se ha atado a los Hijos de Israel a través de las promesas de Sus Pactos. LA TORÁH contiene el historial de estos Pactos. Creemos que una persona no puede recibir beneficios de las promesas de estos Pactos si no está “injertada” a la raíz de Israel.

• Creemos que nos hacemos miembro de una familia y ciudadanos de la comunidad de Israel a través de la confianza en YAHSHUA HaMASHIAJ.

• Creemos que YAHSHUA HaMASHIAJ vino a restaurar a los Hijos de Israel nuevamente a YAHWEH, a LA TORÁH, y, en fin, a la Tierra Prometida.

• Creemos que YAHSHUA HaMASHIAJ es el Hijo Unigénito del Verdadero ELOHIM, nacido de una virgen, fue Ungido a plenitud con el RUAJ de YAHWEH como el prometido MASHIAJ de Israel, murió en lugar de todos los que rompen el Pacto, fue levantado de entre los muertos después de tres días y tres noches en la tumba, y recibió la autoridad de YAHWEH para juzgar y reinar sobre los cielos y la tierra.

• Creemos que YAHSHUA pagó la deuda para que fuera posible para todos nosotros entrar nuevamente en el Pacto y por lo tanto cumplir con la promesa profética de Isaías de la “renovación del Pacto.”

• Creemos que YAHSHUA no vino a destruir LA TORÁH sino a darle nuevo sentido y sustancia, a completarla. YAHSHUA es nuestro único Rabino, que nos enseña LA TORÁH a través de Sus palabras, acciones y los dones del RUAJ de YAHWEH.

• Creemos que YAHSHUA es LA TORÁH hecha carne y que vive entre nosotros como la luz del mundo. YAHSHUA es LA TORÁH VIVIENTE.

• Creemos que todos los creyentes en YAHSHUA son llamados a convertirse en el cuerpo del MASHIAJ tras guardar LA TORÁH.

• Creemos que cuando el RUAJ de YAHWEH desempeña la promesa del Pacto Renovado, LA TORÁH nuevamente será escrita en los corazones de todos los creyentes restaurando la imagen de YAHWEH en el hombre y en el mundo.

• Creemos que ni el miedo al infierno ni la esperanza de salvación es la motivación apropiada para obedecer LA TORÁH, más bien, el amor al Creador es la única razón por la cual guardamos LA TORÁH.

• Creemos que los que guardan igualmente los reglamentos hechos por la religión hecha por el hombre o las ordenanzas en LA TORÁH para escapar al infierno o para ganar el cielo están “bajo la ley”. Esos que guardan LA TORÁH por puro amor genuino por YAHWEH sin pensar en las recompensas o el castigo viven el verdadero espíritu de LA TORÁH

• Creemos que LA TORÁH es un regalo de gracia para cada creyente.

• Creemos que aquellos que aman a YAHSHUA manifestarán su naturaleza y guardaran los mandamientos de YAHWEH con gozo y no los encontraran penosos. Por lo tanto la obediencia a LA TORÁH es el fruto de la obra kadosh del RUAJ de YAHWEH.

• Creemos que LA TORÁH no fue ni destruida, ni anulada o contradicha por la vida, enseñanza, ministerio, muerte o resurrección del MASHIAJ YAHSHUA. Más bien, LA TORÁH contiene claras y detalladas revelaciones acerca de la vida, del ministerio, del sacrificio, y del regreso del MASHIAJ.

• Creemos que Las Escrituras dan constancia de las enseñanzas de YAHSHUA y detallan los conflictos que sucedieron cuando Él VIVIÓ LA TORÁH en una sociedad dominada por los sistemas religiosos hechos por el hombre que contradecían las instrucciones en LA TORÁH.

• Creemos que YAHWEH nos ha llamado para restaurar las enseñanzas y prácticas de LA TORÁH entre los creyentes en YAHSHUA HaMASHIAJ y para que ellos puedan nuevamente representar la imagen de YAHWEH ELOHIM en el mundo y convertirse en luz de esperanza para las naciones.

• Creemos que el Bautismo es por inmersión y éste tiene que realizarse en el Nombre de YAHSHUA.